PROCEDIMIENTO

PREGUNTAS FRECUENTES

Conozca los trámites y procedimientos que se deben realizar ante el fallecimiento de un ser querido. En Ayuda Cristiana lo apoyaremos y lo orientaremos en todo momento.

Solicite asesoría. Contáctenos las 24 horas, los 365 días del año:

Teléfono fijo: 55 226 88 48

Móvil: +56 9 7499 6351 

El médico de cabecera es el encargado de certificar el deceso.

Cuente con la asistencia de nuestros médicos en todo momento, acudieremos al lugar de fallecimiento para emitir el certificado médico de defunción.

Para constatar las causas por las cuales se produjo el deceso indicando lugar, fecha y hora.

Una vez cuente con el certificado médico de defunción, entregue este documento, junto con la cédula del fallecido, a los funcionarios de Ayuda Cristiana para que puedan realizar la inscripción de la defunción en el Registro Civil de la comunua en la que sucedió el deceso.

Presente en el Registro Civil la cédula del fallecido junto con el certificado médico de defunción y la cédula de quien realiza la inscripción.

Para inscribir la defunción, es importante que tenga presente la información del cementerio donde será sepultado, estado civil, profesión y dirección.

Sí, solo si la inscripción es un día hábil. Si fuese el fin de semana o día feriado, no. El Registro Civil entregará la autorización de sepultación; dicha autorización, la debe presentar usted o  Ayuda Cristiana en el Cementerio o Parque donde va a sepultar al fallecido.

Los realiza la familia debido a que esta debe brindar la información requerida por el Parque y cancelar los pagos correspondientes a la sepultación o cremación, según sea el caso.

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